La Obra Social “la Caixa” destinó cerca de 19 millones de euros a proyectos sociales en toda España durante 2013

Fecha

10/02/2014

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Obra Social ‘la Caixa’ destinó en 2013 ayudas por valor de 18.894.360 euros a 888 proyectos sociales en toda España con los que se beneficiaron más de 260.000 personas, especialmente las más vulnerables o en riesgo de exclusión, según indica la entidad.

El presidente de La Caixa y de La Obra Social La Caixa, Isidre Fainé, ha reiterado el compromiso de la entidad con “todas aquellas iniciativas sociales que luchan para lograr una sociedad más justa, igualitaria y integradora”. Fainé ha añadido que este objetivo es “sin duda, una de las principales señas de identidad de La Caixa, que se renueva año tras año”.

Así, además de las seis convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales correspondiente al ejercicio 2013 –Discapacidad y Dependencia, Viviendas Temporales de Inclusión, Lucha contra la Pobreza y la Exclusión, Inserción Sociolaboral, Acción Social e Interculturalidad y Arte para la Mejora Social– este año se han añadido tres convocatorias territoriales específicas en Andalucía, Burgos y Canarias, fruto de la integración de Banca Cívica al grupo “la Caixa”.

Por comunidades autónomas, Cataluña (199), Andalucía (171) y Madrid (116) aglutinan el mayor número de proyectos, según especifica la entidad.

Por otro lado, el Programa de la Obra Social “la Caixa” de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales ha abierto este mes de enero los plazos de presentación de solicitudes para el ejercicio 2014.

Como novedad este año, la Obra Social “la Caixa” otorgará un premio especial en reconocimiento a la capacidad de innovación y transformación social de las organizaciones que, adoptando nuevas metodologías y vías de intervención en su práctica, han contribuido a una mejora efectiva de la vida de las personas a las cuales se dirigen.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?