La muestra ‘El mundo fluye, dos miradas sobre una misma realidad’ exhibe en Valladolid la obra de veinte personas con discapcacidad

Fecha

23/02/2012

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La sala de exposiciones del Palacio Pimentel de Valladolid acoge desde este jueves la exposición ‘El mundo fluye, dos miradas sobre una misma realidad’, formada por una selección de 30 obras incluidas en las tres ediciones de la Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación Once celebradas hasta el momento, de las cuales 24 han sido realizadas por una veintena de personas con algún tipo de discapacidad.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 25 de marzo, es “especial y diferente a todas las demás”, según ha destacado durante su presentación el diputado de Cultura e Igualdad de Oportunidades, Artemio Domínguez, ya que supone un “acercamiento” al mundo de la discapacidad por artistas, “discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. o no”, que encuentran en ese ámbito el “motor de su imaginación”.

Asimismo, Domínguez ha invitado a los ciudadanos a visitar la sede de la Diputación de Valladolid para contemplar la exposición, ya que, a su juicio, se trata de “una oportunidad de oro” para disfrutar de obras “únicas” que además cumplen con el objetivo de la Once de incluir a las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en “todos” los ámbitos de la sociedad, entre ellos “también el artístico”.

Por su parte, la jefa del departamento de Cultura y Ocio de la Fundación Once y coordinadora general de la Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación, Mercé Luz Arqué, ha resaltado que las obras reunidas en la muestra se perciben a través de “todos los sentidos”, ya que pueden “tocarse, escucharse, verse y algunas incluso olerse”.

En este sentido, ha recordado que “la diferencia también es una cualidad del ser”, al tiempo que ha señalado que la carencia de alguno de los sentidos “no limita la creación artística”, y ha puesto como ejemplo a algunos genios como los pintores Velázquez o Rembrandt.

En el acto también ha participado el presidente del Consejo Territorial de la Once, Miguel Díez García, quien se ha referido a los “sentimientos, deseos y anhelos” plasmados por los artistas en cada una de las obras de la exposición, tras lo que ha subrayado la “posibilidad de normalización” que esta oportunidad supone para las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?