La mitad de los casos de pérdida de visión pueden prevenirse con un reconocimiento visual anual, según expertos

Fecha

13/10/2010

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El 50 por ciento de los casos de pérdida de la visión pueden prevenirse con un reconocimiento visual anual, según afirman los especialistas de Transitions Optical con motivo del Día Mundial de la Visión, que se celebra este jueves 14 de octubre.

Para los expertos, un diagnóstico y un tratamiento a tiempo son factores fundamentales para mantener una correcta salud visual, ya que la detección precoz de los problemas oculares (miopía, astigmatismo, hipermetropía, ojo vago, entre otros) puede contribuir a su rápida corrección.

“Todas las personas, incluso las que creen que tienen una visión sana, deben acudir una vez al año a realizar una revisión a su oftalmólogo u optometrista, para poder prevenir y tratar los problemas oculares y visuales cuando todavía no presentan una gran repercusión clínica”, señala el profesor de la Escuela Universitaria de Optica-tica II de la Universidad Complutense de Madrid Enrique González.

Por otra parte, desde Transitions recuerdan también que una exposición prolongada de los ojos a la radiación ultravioleta (UV) durante muchos años puede conducir a la aparición temprana de cataratas y degeneración macular.

“Incluso en días nublados es necesario proteger los ojos de los rayos del sol, ya que el 90 por ciento de la radiación traspasa las nubes aunque no seamos capaces de percibirlo”, aseguran.

En este sentido, las gafas de sol que no llevan una adecuada protección contra la radiación UV son más perjudiciales, ya que la lente oscura provoca la mayor dilatación de la pupila, dejando pasar una mayor cantidad de radiación UV, lo que pude ocasionar daños irreversibles, advierten.

Con el objetivo de contribuir al cuidado de la vista, Transitions Optical ha lanzado lás páginas web “www.entrenatuvistasana.com” y “www.miralobien.com“. La primera ofrece diversos ejercicios visuales para reducir el estrés y la fatiga ocular, relajar los ojos y aumentar su flexibilidad e incluso mimarlos de forma muy especial.

La segunda, dirigida a niños y padres, enseña hechos “asombrosos” sobre los ojos, la anatomía del ojo, los peligros de la radiación UV y ofrece además información sobre la discapacidad visual. Además, esta web incluye juegos para entretener a toda la familia, apuntan sus desarrolladores.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?