La ministra de Empleo dice que pronto se regulará la jubilación de personas con discapacidad

Fecha

11/10/2012

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho hoy que “en próximas fechas” su departamento enviará al Consejo de Ministros para su aprobación la norma que regulará la cobertura de las prestaciones por jubilación y por muerte y supervivencia de las personas con discapacidad.

Durante su intervención en el pleno del Congreso, Báñez ha asegurado que el Gobierno mantiene su compromiso con los más necesitados y, entre ellos, las personas con discapacidad que tienen especiales dificultades para entrar en el mercado de trabajo y mantenerse en él, con lo que ello conlleva para sus pensiones futuras.

Ha sido la diputada del grupo parlamentario catalán (CiU), Concepció Tarruella, la que ha preguntado a la ministra cuándo se iba a regular la situación especial de este colectivo, de acuerdo con lo establecido en la reforma del sistema de pensiones que aprobó el anterior Ejecutivo socialista en febrero de 2011.

La reforma establecía que en el plazo de seis meses se regularía el convenio especial con la Seguridad Social que podrían suscribir las personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral, para la cobertura de las prestaciones por jubilación y por muerte y supervivencia.

La ministra ha justificado la tardanza en la necesidad de analizar las garantías jurídicas y presupuestarias de una norma que ha de contribuir también a la sostenibilidad financiera del sistema de pensiones.

Taruella le ha agradecido el compromiso del Gobierno y le ha pedido que apruebe la norma a la mayor brevedad posible.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?