La ministra Ana Mato defiende una posición conjunta de la Unión Europea para el control del virus Ébola en las fronteras

Fecha

16/10/2014

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha defendido hoy la necesidad de adoptar una postura conjunta de todos los Estados Miembros de la Unión Europea para el adecuado control del virus Ébola en las fronteras. Así lo ha manifestado en su intervención en la Reunión de Alto Nivel de coordinación de medidas de salud pública en las fronteras, celebrada en Bruselas y presidida por el comisario europeo de Salud, Tonio Borg, a la que han asistido ministros o responsables de salud de todos los Estados de la UE.

La ministra ha afirmado que sólo si Europa “hace frente a esta crisis unida” se podrán emplear “las medidas más eficaces y científicamente solventes para proteger a sus ciudadanos”. Y sólo de este modo, Europa podrá apoyar con eficacia a los países africanos más afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. la enfermedad.

En concreto, la ministra ha planteado la posibilidad de recoger una ficha sanitaria con datos de los viajeros que provengan de la zona afectada y lleguen a la Unión Europea, con el fin de que puedan ser contactados en caso de que sea necesario.

En su intervención, la ministra ha tenido palabras para la auxiliar de enfermería contagiada por Ébola en España, que se encuentra estable dentro de la gravedad, y para los profesionales que atienden esta enfermedad, especialmente en África, a quienes ha trasladado su agradecimiento y cuyo trabajo ha calificado de heroico. También ha hecho un repaso de las medidas adoptadas por España frente a este caso y ha explicado que los protocolos han sido reforzados para detectar y controlar precozmente cualquier síntoma de alerta, y así garantizar la protección de los profesionales sanitarios y la seguridad de la población.

Tanto el comisario europeo de Salud como los representantes de los Estados Miembros han valorado positivamente en la reunión las medidas adoptadas por España para controlar la enfermedad, y así lo han trasladado.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?