La Mesa Palma Accesible reclama al Govern que modifique el impuesto turístico para potenciar la accesibilidad universal

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Mesa Palma Accesible ha reclamado al Govern la modificación de la ley del impuesto sobre estancias turísticas para que dicho tributo sirva para potenciar la accesibilidad universal y que el turismo se adaptar a todos los potenciales visitantes, incluidos las personas con algún tipo de discapacidad.

Según ha recogido en una nota informativa el Ayuntamiento de Palma, la Mesa exige que servicios e infraestructuras destinadas a la accesibilidad universal puedan ser financiadas mediante la recaudación de este impuesto.

De este modo, se ha solicitado incorporar un nuevo apartado a la Ley 2/2016, en su artículo 19, que contempla las actuaciones que pueden ser financiadas mediante la recaudación de este impuesto, para que se incluya la posibilidad de financiar servicios e infraestructuras destinadas a la accesibilidad universal.

Desde la Mesa Palma Accesible también se insta a modificar el Decreto 35/2016, de 23 de junio, que desarrolla la ley, para que se tenga en cuenta los proyectos impulsados por el tejido social o asociativo, o con su apoyo, conforme a la ley en materia de discapacidad, a la hora de seleccionar proyectos a financiar.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?