La Marcha de Asprona prevé congregar mañana [6 de mayo] a casi diez mil andarines y superar la recaudación de ediciones precedentes: Lucas visitará la próxima semana instalaciones de la organización

Fecha

05/05/2000

Medio

EUROPA PRESS - Castilla y León

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La organización de la XXIII "Marcha Asprona", que tendrá lugar mañana, espera que, en esta edición participen entre 8.000 y 10.000 vallisoletanos y superar así la cifra de los 6.800 andarines que participaron en la caminata el año pasado, en el que se recaudaron 24 millones de pesetas, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

La marcha, que este año lleva por lema "Sueña con los pies", saldrá a las 8.00 horas de la Feria de Muestras de Valladolid y discurrirá por Zaratán, Ciguñuela, Simancas y Puente Duero para finalizar, tras recorrer cuarenta kilómetros, en la capital vallisoletana, en el centro Vallsur.

En la campa instalada en Simancas, donde tendrá lugar el avituallamiento de los "andarines", una charanga se encargará de amenizar la comida, mientras que en Vallsur una discomovida y teatro de calle funcionarán durante todo el día y al finalizar la jornada se celebrará una gran fiesta para todos los participantes.

Asimismo, este año, los andarines podrán participar en un concurso de fotografía sobre el espíritu lúdico-deportivo y el aspecto solidario de la marcha, además de que todos los asistentes a la caminata recibirán una camiseta con el lema de misma, "Sueña con los pies".

A la marcha, asistirá el vicepresidente primero de la Junta de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, y el consejero de Sanidad y Binestar Social, Carlos Javier Fernández Carriedo, mientras el presidente Lucas no podrá acudir por clausurar unas jornadas sobre la transición española. Según informaron a Europa Press fuentes de la Presidencia, el jefe del Ejecutivo visitará la proxima semana algunas de las instalaciones de Asprona "como muestra de apoyo de la Junta a esta organización".

También está prevista la asistencia del alcalde de la ciudad, Franciso Javier León de la Riva; del presidente de la Diputación Provincial, Ramiro Ruiz Medrano, y de representantes de distintas instituciones y partidos políticos.

INSCRIPCIONES

Para participar en la marcha, se instalaron doce casetas de inscripción repartidas por la ciudad; también se podrá hacer por teléfono, llamando al número 983-225125, y por internet. El plazo de inscripción en las casetas será de 24 de abril al 5 de mayo, mientras que por teléfono e internet el plazo se cerró el 3 de mayo, ya que los carnés se enviarán por correo.

Asimismo, desde Asprona se enviarán mensajes por correo electrónico a las diversas empresas de Valladolid y la provincia invitándolas a colaborar con la marcha, mientras que los andarines que han participado en alguna de las caminatas recibirán una carta por si desean volver a repetir la experiencia.

La presidenta de Asprona, María Angeles García, invitó a todos los vallisoletanos a "ser solidarios y participar en esta marcha, porque la recaudación que se obtenga se destinará a las personas con discapacidad, que no lo tienen fácil y necesitan toda nuestra ayuda" a lo que añadió que "las anteriores ediciones de la caminata nos han hecho soñar con la utopía".

Para promocionar la marcha, se emiten cuñas radiofónicas que han sido elaboradas por el Grupo Candeal, que desde hace años colabora de manera desinteresada con Asprona, mientras que en televisión se ofrecen anunciós en los que ha colaborado el Real Valladolid.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?