La Marcha Asprona combina formato presencial y ‘online’ para promover la inclusión de las personas con discapacidad

Fecha

21/04/2021

Medio

ABC

Facebook
Twitter
LinkedIn

La 44 edición de la Marcha Asprona combinará formato ‘online’ y presencial para contar con la mayor cantidad de participantes posibles con el objetivo de promover la inclusión social de las personas con discapacidad, a través de una prueba que se desarrollará el próximo sábado 8 de mayo bajo el lema ‘Seguimos caminando’.

La presentación de la marcha ha tenido lugar este miércoles en Valladolid, y en ella se ha estipulado que cada marchante podrá elegir «a su manera» cómo participar: desde casa, por calles cercanas, en jardines, por su barrio o siguiendo alguna de las rutas propuestas.

Y es que, como señalan desde la organización, tras una presentación de la prueba en la que han contado con el humorista Leo Harlem como embajador, «el éxito es participar» para ayudar a poner en valor a las personas con discapacidad intelectual a través del ejercicio físico al aire libre, del respeto al medio ambiente y de la solidaridad por una sociedad «más inclusiva», todo dentro de la normativa COVID.

El objetivo es igualar o superar los más de 35.000 euros recaudados el año pasado, gracias a los que la Fundación Personas Valladolid pudo iniciar la construcción de una unidad residencial en Viana de Cega. En esta ocasión, las aportaciones a la Marcha Asprona irán destinadas a su equipamiento, con el objetivo de cambiar la vida de 18 personas con grandes necesidades de apoyo, que recibirán atención integral en este centro.

La Marcha Invisible

Con esta edición nace también el concepto de ‘La Marcha Invisible… con los pies en el suelo’, un recorrido imaginario hecho con las donaciones de calzado que hagan los participantes y que seguirá las huellas de Miguel Delibes en su ruta por el Campo Grande.

Cada persona inscrita a la 44 Marcha Asprona podrá donar un par de calzado con el que se creará un camino invisible, una gran hilera de zapatos y zapatillas que partirá desde la estatua del escritor vallisoletano, en la Plaza de Zorrilla. Todo el calzado donado en ‘La Marcha Invisible’ por los participantes lo recogerá la Asociación Amigos de Gambia e irá destinado a ayudar a la población más desfavorecida de este país africano.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?