La localidad pacense de Don Benito instala las primeras placas de calles en baille

Fecha

28/10/2017

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La localidad pacense de Don Benito cuenta con las primeras placas de información callejera en braille, instaladas este pasado miércoles en presencia del alcalde de la localidad, José Luis Quintana; el director Territorial de ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, y el director de ONCE Don Benito, Román Martínez, dentro del proyecto ‘Señalética.

Braille & Tic’s’.

Esta iniciativa tiene como finalidad facilitar el acceso a personas con discapacidad visual, ha explicado el Ayuntamiento de Don Benito en nota de prensa, en la que ha destacado que el municipio recibió por esta iniciativa el premio OTAEX 2017, un galardón de ámbito regional que distingue las actuaciones más destacadas en materia de accesibilidad, en la categoría de Tecnologías de la Comunicación y la Información.

El Proyecto ‘Señalética. Braille & Tic’s’ consiste en la instalación de placas de información callejera adosadas en las fachadas y "al nivel del peatón, a una altura accesible que incorporan el lenguaje en sistema braille de lectura táctil", ha explicado el consistorio.

PRIMERAS PLACAS EN LA PLAZA DE ESPAÑA

Las primeras placas están instaladas en Plaza de España, esquina con la calle Montón, y en la esquina con la calle Arroyazo.

Estas placas llevan además incorporado un código de barras que permite, acercando el teléfono móvil y con la aplicación de lectura correspondiente, el acceso inmediato a la web municipal, con la información en tiempo real de su contenido. El material es de metacrilato con relieve para lectura táctil y con unas dimensiones de 24 por 15 centímetros y un espesor de cinco milímetros.

Un total de 43 calles en el entorno de la Plaza de España han sido elegidas para este proyecto que realizan los técnicos responsables del Area del Urbanismo del ayuntamiento.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?