La ‘Llama de la esperanza’ de los JJOO Especiales europeos atraviesa Bruselas

Fecha

22/05/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El atleta finlandés Lasse Virén, cuatro veces medalla de oro en unos JJOO, estuvo hoy a la cabeza de los 25 agentes del orden y cientos de corredores que acompañaron a la "Llama de la Esperanza" en la vuelta final de la Carrera de la Antorcha de los Juegos Olímpicos Especiales Europeos.

Estos Juegos Europeos son el evento deportivo más importante en el Viejo Continente para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. mentales, y este año se celebran en Groningen (Holanda), entre el 27 de mayo y el 4 de junio.

"Como atleta, comparto con los atletas de los Olímpicos Especiales su entusiasmo, compromiso y amor al deporte", ha manifestado Lasse Virén, medalla de oro en los 10.000 y 5.000 metros de los Juegos Olímpicos de 1972 -donde batió el record mundial en la primera distancia- y 1976. El corredor, que también es miembro del Parlamento finlandés, considera "un honor poder atraer la atención del público sobre el talento de los atletas que competirán en los Juegos Europeos".

La Carrera de la Antorcha está formada por una serie de relevos protagonizados por agentes del orden de 15 países de Europa y Eurasia, que acompañan la "Llama de la Esperanza" por más de 30 naciones, hasta la ceremonia de inauguración de los Juegos. En el tramo que hoy comenzó a las 10,30 en el Parque del Cincuentenario de Bruselas transportaron la antorcha durante unos 7 kilómetros, pasando por el Parlamento Europeo, para terminar a las 14:00 en la Grand Place, donde habrá una recepción y un festival.

Mañana, la llama habrá dejado Bélgica y viajará durante 350 kilómetros de territorio holandés hasta el día 28, donde con su presencia de celebrará la ceremonia de inauguración de los Juegos Europeos, en Groningen.

Los Juegos Olímpicos Especiales Europeos están organizados por "Olímpicos Especiales", organización internacional que proporciona entrenamiento deportivo y competiciones a un millón de atletas con discapacidad mental en 150 países.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?