La lengua de signos, presente por primera vez en el Tribunal de las Aguas

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La lengua de signos estará presente por primera vez en el Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia, institución declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde 2009.

La lengua de signos se incorporará este jueves al Tribunal de las Aguas como fruto de la colaboración entre la Fundación Fesord CV para la Integración y la Supresión de las Barreras de Comunicación y la Dirección General de Responsabilidad Social de la Consejeria de Transparencia.

Desde el año 2007 gracias al trabajo del movimiento asociativo de personas sordas, en administraciones públicas y otras organizaciones privadas y del Tercer Sector se reconocen oficialmente las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.

El artículo 13.4 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana establece que la Generalitat debe garantizar el uso de la lengua de signos propia de las personas sordas, que deberá ser objeto de enseñanza, protección y respeto.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?