La Junta refuerza la gestión integrada y de calidad de los servicios TIC en sus departamentos mediante plataformas basadas en los últimos avances tecnológicos

Fecha

24/05/2024

Medio

Zamora News

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La Junta de Castilla y León tiene como objetivo fundamental, dentro del proceso de transformación digital en el que se encuentra inmersa, el impulso de la coordinación de las comunicaciones entre los diferentes departamentos que conforman la Administración, mediante plataformas basadas en los últimos avances tecnológicos.

Así lo ha constatado la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, durante la visita que ha realizado esta mañana al Centro de Operaciones de Redes y Servicios (CORS), que está ubicado y gestionado por la empresa SATEC. Este centro está dedicado a mejorar la calidad, la fiabilidad y la seguridad de las telecomunicaciones que utiliza la Administración autonómica en su día a día en más de 2.600 ubicaciones en todo el territorio de Castilla y León. Según ha explicado la consejera, se trata de “propiciar la digitalización a los centros educativos, centros de día y de atención a personas con discapacidad, oficinas de empleo, residencias y albergues juveniles, centros tecnológicos, museos, bibliotecas, viveros o parques de maquinaria, entre otros”.

Este servicio viene a reforzar la capacidad operativa y de gestión de los servicios e infraestructuras de telecomunicaciones bajo elevados estándares de calidad que utiliza la Junta mediante la monitorización, gestión y diagnóstico de aplicaciones y recursos en tiempo real y el posterior análisis de esa información para implementar las medidas oportunas. “Se trata de un servicio de 24 horas los siete días de la semana que aporta una seguridad y atención muy elevada”, ha matizado González Corral.

El CORS está dotado, además de la propia herramienta software y de los dispositivos hardware necesarios para su desarrollo, del personal cualificado para ejecutar las distintas tareas especializadas (ingeniería, consultoría, especialistas, técnicos, etcétera). Esto permite asegurar su correcto funcionamiento y atender de inmediato las incidencias que puedan surgir, ya que del personal depende el funcionamiento, con los máximos estándares de calidad, de todos los sistemas de información en los que se basa la actividad administrativa de la Junta.

Este centro tiene inventariados más de 112.000 equipos, conexiones u otros activos que soportan los servicios corporativos de comunicaciones, y recibe, genera, gestiona y escala las incidencias (unas 11.000 al año), peticiones de servicio (unas 21.000 al año) o cualquier otro tipo de situación, relacionados con el catálogo de servicios corporativos de la Administración.

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