La Junta promoverá la inserción laboral de colectivos vulnerables en Soria, Salamanca y Zamora con 5,3 millones

Fecha

12/08/2022

Medio

Europa Press

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Junta de Castilla y León promoverá la inserción laboral de colectivos vulnerables en Soria, Salamanca y Zamora con una inversión de 5,3 millones a través de 13 proyectos sociales en entornos urbanos desfavorecidos y zonas despobladas.

Este nuevo programa estará financiado a través del Fondo Europeo de Recuperación, que está dirigido a promover la inserción laboral de colectivos vulnerables en zonas desfavorecidas, y pretende promover la inserción laboral de estos colectivos para “paliar las desigualdades que sufren tanto las zonas geográficas seleccionadas como los colectivos vulnerables a los que va destinado, para promover de esta forma un crecimiento equilibrado en el conjunto de la región”.

Para conseguir este objetivo, se ejecutarán 13 proyectos integrados de inserción que permitan que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para su incorporación al mercado laboral, según ha explicado la Administración autonómica a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Así, diez de los proyectos se llevarán a cabo en entornos urbanos desfavorecidos y van dirigidos a los colectivos vulnerables que tengan su domicilio de las capitales de provincia de la región, con dos proyectos en Valladolid, que contarán con un presupuesto inicial de 4.377.908 euros.

Los otros tres proyectos de este programa se ejecutarán en zonas despobladas, uno de ellos en la provincia de Soria, con un presupuesto de 500.000 euros, en virtud del Plan Soria Conectada y Saludable 2021/2027, mientras que los otros dos se llevarán a cabo en la zona de la Raya, luso-salmantina y luso-zamorana, con un presupuesto de 250.000 para cada una de las provincias.

Las subvenciones para el desarrollo de estos proyectos podrán presentarse por personas físicas y entidades con ánimo de lucro y se otorgarán para la financiación de proyectos integrados de inserción laboral que incluyan acciones de orientación, acompañamiento y seguimiento en la búsqueda de empleo y, en su caso, formación.

DESTINATARIOS DEL PROGRAMA

Los destinatarios del programa son personas desempleadas e inscritas en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad pertenecientes a colectivos vulnerables como mujeres de baja cualificación, parados de larga duración, jóvenes menores de 30 años y personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

La cuantía de la subvención será de 3.000 euros por participante en acciones de orientación y acompañamiento a la búsqueda de empleo y de 1.200 euros por participante en acciones de formación, y las acciones podrán ejecutarse hasta el 30 de junio de 2023.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir de este sábado, 13 de agosto.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?