La Junta equipa a 120 centros escolares con material informático para alumnos con deficiencias auditivas

27/06/2000

EUROPA PRESS - Andalucía

La Consejería de Educación y Ciencia de la Junta ha dotado a 120 centros educativos –80 colegios y 40 Institutos de Educación Secundaria– de material informático específico de uso pedagógico para alumnos con deficiencias auditivas, si bien este equipamiento también podrá ser aprovechado por niños que padezcan autismo, parálisis cerebral u otros tipos de minusvalías.

El material, valorado en casi 50 millones de pesetas, consiste en ordenadores, uno por centro, con Tarjetas Visualizadoras del Habla (Visha), que entre otras aplicaciones permiten la rehabilitación del lenguaje; el estudio de la señal de voz; el reconocimiento del habla o la realización de audiometrías.

De esta manera, el profesor cuenta con una herramienta de proceso digital de señal de voz que permite conseguir un aprovechamiento óptimo de la señal auditiva de los niños. Asimismo, el material posibilita el almacenamiento de datos de cada escolar siendo posible llevar un seguimiento individualizado del alumno.

Estos ordenadores con tarjetas Visha, que se distribuyen por primera vez en centros educativos de Andalucía, podrán ser aprovechados por aproximadamente 3.600 alumnos que presenten alguno de los mencionados tipos de discapacidad.