La Junta [de Castilla y León] instalará 197 teléfonos para sordos en edificios públicos y administrativos

Fecha

27/04/2000

Medio

EUROPA PRESS - Castilla y León

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Consejo de Gobierno autorizó hoy la instalación de un total de 197 teléfonos para sordos en edificios públicos y administrativos de la región, según dio a conocer el vicepresidente primero y consejero portavoz, José Manuel Fernández Santiago, al término de la reunión.
La instalación de los teléfonos comenzará el próximo mes de mayo y tienen como objetivo "facilitar el acceso y la comunicación de las personas con deficiencias auditivas para hacer su vida más facil", según afirmó el consejero de Sanidad, Carlos Javier Fernández Carriedo, quien compareció junto a Fernández Santiago.
Estos teléfonos de texto se instalarán en la Gerencia de Servicios Sociales, en las delegaciones territoriales de Servicios Sociales, en los diversos edificios de la Junta en las provincias castellano-leonesas, en las direcciones provinciales de educación, en los ayuntamientos de más de veinte mil habitantes, en las universidaes, en los hospitales y residencias sanitarias, en las dependencias policiales de municipios de más de 20.000 habitantes y en la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Para Fernández Carriedo, la instalación de estos teléfonos "permitirá dar un paso más para lograr una sociedad sin barreras y cada vez más solidaria con las personas que sufren algún tipo de discapacidad".

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?