La Junta [de Castilla y León] destinará este año 1.400 millones para el fomento del empleo entre los discapacitados

06/04/2000

EUROPA PRESS - Castilla y León

La Junta de Castilla y León invertirá este año 1.400 millones de pesetas para fomentar el empleo para personas con discapacidades físicas y psíquicas ya que se trata de un asunto de "extrema importancia" para el Gobierno regional.

El director general de Trabajo de la Junta, José Alberto Ambrós, recordó hoy que, "en el año 1998 se crearon un total de 1.200 puestos de trabajo para personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., mientras que durante el pasado se ofrecieron 1.543 empleos, lo que supone un incremento del 22 por ciento".

A su juicio, con esta serie de ofertas de empleo, "los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que vivan en zonas rurales verán favorecida su inserción en la sociedad y en el mercado laboral", según manifestó Ambrós minutos antes de ofrecer una ponencia sobre la política de empleo en Castilla y León, y las líneas de actuación a seguir en el ámbito de las minusvalías.

"El Gobierno de Castilla y León -apuntó el director general de Trabajo- apoyará todos los proyectos nuevos que supongan la creación de puestos de trabajo destinados a este colectivo de la población", y añadió que "es una obligación de las instituciones establecer un marco idóneo para que los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. se incorporen al trabajo".

Para ello, la Junta de Castilla y León recoge dentro del Plan Regional de Empleo el fomento de la creación de diversos Centros Especiales de Empleo, el apoyo a personas con poco grado de discapacidad para que se incorporen a determinadas empresas, la constitución de sociedades anónimas y sociedades limitadas por parte de este sector de la población, así como su inserción en empresas de carácter económico.