La Junta [de Castilla y León] destinará 770 millones a cofinanciar servicios sociales que prestan las entidades locales

Fecha

16/03/2000

Medio

EUROPA PRESS - Castilla y León

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Consejo de Gobierno acordó hoy destinar 770 millones de pesetas en este año para cofinanciar distintas líneas de servicios sociales que se prestan desde las entidades locales, a través de la aprobación del acuerdo marco que fija los criterios para acceder a las ayudas.

Así, el convenio marca los objetivos, los programas y los criterios para la concesión de subvenciones en el sector de personas con discapacidad, de acción social básica e integración, protección a la infancia y actividades de formación con cargo al Fondo Social Europeo.

Para la línea de personas con discapacidad la Junta destina un crédito de 122 millones, 82 irán a desarrollo gitano, 23 a los consejos sociales, 27 al plan de exclusión social, 55 a servicios de teleasistencia, 31 proyectos contra la pobreza, 255 protección a la infancia, 24 a formación de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en paro, 22 para su inserción sociolaboral y 120 para colectivos en situación de exclusión social.

AYUDA A DOMICILIO

El Consejo aprobó un decreto por el que se amplia en dos años, hasta el 2002, el plazo para que los profesionales de ayuda a domicilio consigan una formación teórica o práctica necesaria para el desempeño de sus funciones. Además, acordó una inversión de 307 millones de pesetas para la construbción de la variante de Cisneros (Palencia), en la C-613, en la que habrá dos intersecciones canalizadas con la carretera de Cisneros a Boadilla de Rioseco y de Cisneros a Frechilla.

El Consejo determinó la concesión de subvenciones por importe de 102 millones de pesetas a las Organizaciones Agrarias Profesionales de Castilla y León para la financiación de sus actividades. Así, la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores recibirá 45 millones, la Unión de Campesinos 37 y la Unión de Pequeños Agricultores 19 millones. Por último, aprobó una subvención de 18 millones para obras de urbanización en el casco de Astorga (León), que este año acoge la exposición de "Las Edades del Hombre"; 25 millones para repoblar con truchas cotos de pesca de Salamanca y Segovia y un decreto que cambia el nombre de la Facultad de Biología de León que se llamará Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?