La Junta [de Castilla y León] destinará 100.000 millones de pesetas hasta el 2003 para fomentar la integración laboral de los discapacitados: La próxima semana se constituirá en Valladolid el Consejo Regional de Personas con Discapacidades para mejorar su calidad de vida

Fecha

27/09/2000

Medio

EUROPA PRESS - Castilla y León

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El consejero de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, anunció hoy que el Gobierno regional invertirá cien mil millones de pesetas hasta el año 2003 para incentivar la integración laboral y social de personas con discapacidad física o mental, aunque no precisó en qué tipo de planes.

Además, Carlos Fernández Carriedo destacó que casi 1.000 personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. se han incorporado ya al mercado laboral en la Región durante los dos últimos años.

En este sentido, el consejero destacó la abundancia de empresas que existen en Castilla y León con empleos dirigidos al apoyo de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.. Carriedo también anunció que la próxima semana se constituirá en Valladolid el Consejo Regional de Personas con Discapacidades, que contribuirá a mejorar la calidad de vida de este colectivo humano.

Por su parte, el presidente de Aspaym, Mariano de la Cruz, destacó que durante el último bienio han sido formadas alrededor de 400 personas en la provincia de León, la que tiene, de momento, el mayor mercado abierto para las personas con discapacidades.

El titular de Sanidad y Bienestar Social asistió a la inauguración de la nueva sede de Aspaym en León, la tercera que existe en la Comunidad junto a las de Valladolid y Ávila.

La nueva sede de Aspaym, que está ubicada en Eras de Renueva y da trabajo a seis personas, cuenta con salas de informática y otras polivalentes para garantizar la formación de los 300 socios con los que cuenta en León.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?