La Junta [de Andalucía] y la Fundación TAU firman un convenio para la continuación del programa ‘Acción Tutelar’

13/10/2000

EUROPA PRESS - Andalucía

El delegado provincial de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta en Sevilla, Francisco Obregón Rojano, firmó hoy un convenio de colaboración con el presidente de la Fundación Tutelar TAU, Rafael Pozo Bascón, por el que concede a esta entidad una subvención de 2,5 millones de pesetas para la continuación del programa "Acción Tutelar", informó la Junta.

La subvención, que se enmarca dentro de la convocatoria de ayudas públicas de la Consejería de Asuntos Sociales para este año, va destinada a apoyar la labor de tutela y asesoramiento jurídico y social a discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos que desde TAU se viene realizando en los últimos seis años.

La Delegación Provincial de Asuntos Sociales ejerce la tutela sobre las personas con minusvalías físicas hasta que éstas cumplan la mayoría de edad. La finalidad del programa "Acción Tutelar" es asumir la tutela a partir de ese momento para continuar protegiendo los derechos e intereses de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que no dispongan de plenas facultades para regir su vida y administrar su patrimonio.

El convenio ratificado por la Delegación de Asuntos Sociales y la Fundación TAU se renueva anualmente desde 1994, fecha en la que se funda TAU, renovándose desde entonces el compromiso de cooperación para el bienestar del colectivo de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos y la defensa de sus derechos.