Ya se ha publicado en el BOJA la orden de 21 de septiembre de 2011 que establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a personas sordas y otros colectivos para adquirir dispositivos como videoteléfonos, ordenadores o tablets que posibiliten su acceso a Internet o las telecomunicaciones en igualdad de condiciones con el resto de la sociedad.
La cuantía mínima a subvencionar es de cien euros y la máxima de mil quinientos. La subvención por parte de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia será de 1.500 euros, teniendo el interesado que financiar la restante cantidad hasta llegar al total del presupuesto. En el catálogo aparecen todo tipo de teléfonos, ordenadores o programas específicos para hacer más accesibles las comunicaciones y las nuevas tecnologías a las personas sordas.
Para consultar el catálogo de Ayudas técnicas TIC y poder rellenar la solicitud vía Web o poder imprimirla para su presentación, podéis consultar la pagina Web: http://www.juntadeandalucia.es/servicios/ayudas/detalle/65548.html?menu=organismos/economiainnovacionyciencia/servicios/ayudas/