La Junta [de Andalucía] destinó un total de 71 millones de pesetas para ayudas individuales a personas minusválidas en 1999

Fecha

22/09/2000

Medio

EUROPA PRESS - Andalucía / SERVIMEDIA (24/9/2000)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía destinó el pasado año en Málaga 71 millones de pesetas a la concesión de ayudas a personas minusválidasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Mujeres / niñas con discapacidad en su lugar. para sufragar los gastos originados por diversos tratamientos, como de estimulación precoz, movilidad o recuperación funcional

La cifra ascendió 442 millones de pesetas en la Comunidad andaluza, con un total de 3.100 personas beneficiadas por estas ayudas. Por provincias la distribución es la siguiente: Sevilla (103 millones de pesetas), Málaga (71), Córdoba (52), Granada (46), Cádiz (46), Almería (45), Jaén (45), y Huelva (34).

Concretamente, Asuntos Sociales destinó en Andalucía más de 331 millones de pesetas a facilitar la mayor autonomía posible dentro del entorno familiar y social a aquellas personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que presentaban graves problemas de movilidad y comunicación.

Entre las medidas que se contemplan en estas ayudas destacan la eliminación de barreras arquitectónicas, la adquisición y reparación de sillas de ruedas eléctricas y vehículos a motor, así como la adquisición, renovación y reparación de prótesis.

Asimismo, la Consejería ha invertido 50 millones de pesetas en programas de rehabilitación (fisioterapia, psicomotricidad …), 32 millones para asistencia en centros y residencias, 24 para sufragar los gastos de las acciones formativas exigidas en el proceso de rehabilitación, y cinco millones más en ayudas complementarias.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?