La Junta [de Andalucía] destinó 2.935 millones de pesetas a la creación y mantenimiento de centros especiales de empleo en 1999

21/07/2000

EUROPA PRESS-Andalucía / SERVIMEDIA

La Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía destinó un total de 2.935 millones de pesetas a la puesta en marcha y mantenimiento de centros especiales de empleo en Andalucía durante el pasado año. Estas inversiones permitieron crear 634 nuevos puestos de trabajo y mantener otros 2.003, informó la Consejería a Europa Press.

En estos centros productivos, creados a partir de la Ley de Integración Social de 1982, al menos el 70 por ciento de sus trabajadores son discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos, psíquicos o sensoriales.
Actualmente, más de 2.600 personas con algún tipo de minusvalía trabajan en los 156 centros especiales de empleo existentes en la comunidad y registrados en la Consejería de Empleo.

La Junta de Andalucía colaboró en favor del empleo estable para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. con dos millones de pesetas por puesto creado, ayudas de hasta 300.000 pesetas para adaptación de empleos fijos y subvenciones de hasta el 80 por ciento del coste de las inversiones necesarias para eliminación de barreras arquitectónicas.

También realizó aportaciones del 50 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional correspondiente al puesto de trabajo ocupado por una persona discapacitadaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Mujer / niña con discapacidad en su lugar., además de autorizar bonificaciones del cien por cien de las cuotas que las empresas aportaron a la Seguridad Social, incluidas las de accidente de trabajo, enfermedad profesional y recaudación conjunta.

En la mayoría de los casos, según la Junta, los centros especiales de empleo se convierten en la puerta de acceso al mercado laboral para personas con discapacidad, no sólo por la posibilidad de obtención de un primer trabajo sino también por las garantías de formación y aprendizaje para el desarrollo de una profesión y para el autoempleo.

Premio Buenas Prácticas 2021