La IV Semana Internacional del Ceapat se celebrará del 27 al 31 de mayo con el lema ‘Con Ce de Capacidad’

Fecha

19/05/2019

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), dependiente del Imserso, celebrará en Madrid los días 27 a 31 de mayo su IV Semana Internacional.

La semana será inaugurada por Ana Lima, secretaría de Estado de Servicios Sociales; Gina Riaño, secretaria general de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), y Miguel Angel Valero, director del Ceapat. La clausura correrá a cargo de Manuel Martínez, director general del Imserso.

El lema elegido para este año es ‘Con Ce de Capacidad’, con el que los organizadores quieren poner el acento en la necesidad de que los productos y servicios, los entornos, las personas, las empresas y las administraciones públicas deben ser capacitantes, contribuyendo de forma efectiva a mejorar la capacidad funcional de una sociedad más incluyente.

Como en ediciones anteriores, la Semana Internacional del Ceapat ofrece un espacio de encuentro, información y debate sobre temas de actualidad relacionados con la promoción de la autonomía personal, la accesibilidad, las tecnologías y los servicios para todas las personas.

El programa incluye conferencias, mesas redondas, talleres, presentación de tesis doctorales, proyectos, documentos y trabajos sobre investigación y normalización. En paralelo al desarrollo de las jornadas técnicas se realizarán tres visitas guiadas diarias a la exposición permanente de tecnología, productos de apoyo y soluciones técnicas para la accesibilidad de la que dispone el Ceapat.

Los asistentes al evento podrán visitar también espacios especialmente habilitados en los que diferentes empresas y entidades colaboradoras presentarán sus últimas novedades.

Quizás te interese:

La Xunta impulsa la formación sobre emprendimiento femenino y planes de igualdad en las entidades de atención a las personas con discapacidad

La Xunta de Galicia, a través de la Consejería de Promoción de Empleo e Igualdad, impulsará la formación sobre emprendimiento femenino y planes de igualdad en las entidades de atención a las personas con discapacidad mediante un programa formativo del Campus Virtual de Formación en Igualdad Laboral y Relaciones Laborales.

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?