La Isla [de Gran Canaria] tendrá más de 800 plazas para las necesidades de mayores y discapacitados

Fecha

20/06/2000

Medio

ACN PRESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias y la presidenta del Cabildo de Gran Canaria, Marcial Morales y María Eugenia Márquez, respectivamente, firmaron hoy un acuerdo por el que el Ejecutivo canario participará en la financiación de hasta 800 nuevas plazas alojativas para atender las necesidades de mayores y discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Cuando acabe esta legislatura autonómica en 2003, se pondrán en marcha 600 plazas residenciales más, que se beneficiarán al 50 por ciento. Con el acuerdo alcanzado hoy, cada parte invertirá 562,5 millones de pesetas en su construcción y otros 67,5 millones de pesetas en su equipamiento.

Morales aseguró que el mantenimiento de estas plazas llevará consigo que de 100 pesetas que cueste cada cama, 40 pesetas las pondrá el Gobierno de Canarias y una misma cantidad el Cabildo de Gran Canaria. El paciente pagará el resto de acuerdo con sus ingresos.

Morales dijo que la atención a personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. se aumentará desde el punto de vista presupuestario con la apertura de un centro en Telde con 64 plazas residenciales y 20 unidades alojativas de día. En 2001 estará operativo el centro de Santa María de Guía y San Bartolomé de Tirajana que complementarán una oferta de 108 plazas de residentes y 40 de uso diurno.

Recordó que la prioridad del Gobierno de Canarias es pagar el equipamiento de los dos últimos centros en un 50 por ciento y que el mantenimiento de los tres nuevos centros de atención al minusválidoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar. sean financiados al 40 por ciento entre el Gobierno canario, el Cabildo de Gran Canaria y el 20 por ciento los usuarios de acuerdo con sus ingresos.

Afirmó que Empleo y Asuntos Sociales se compromete la financiación parcial de estos proyectos y al Cabildo de Gran Canaria la ejecución y seguimiento de estos compromisos "para que cada zapatero esté a sus zapatos".

A su juicio, "hay que dar respuesta a la población con mayor estado de necesidad" y resaltó que hay un incremento "espectacular" por el aumento de recursos públicos "con la participación de entes como el Cabildo de Gran Canaria".

Por su parte, Márquez subrayó que este compromiso servirá para que incrementar las relaciones con el Gobierno de Canarias en política social y destacó la colaboración entre las Administraciones porque "nuestra labor va a seguir en esta línea con empeño para hacer efectiva estas plazas desde el tipo de prestación para mayores como para personas con deficiencias".

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?