La integración escolar del discapacitado facilitará su acceso al trabajo, según el Real Patronato

31/03/2000

SERVIMEDIA

La plena integración escolar de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en colegios de la red pública de enseñanza facilitaria su integración laboral y social, según afirmó a Servimedia el consejero técnico del Real Patronato de Prevención y de Atención a Personas con Minusvalía, Manuel García.

El Real Patronato celebró hoy una jornada científica en la que se presentó la tesis doctoral de María de los Angeles Flórez García, de la Universidad de Oviedo, titulada "Actitudes hacia las personas con discapacidad: valoración de la eficacia de un programa de cambio de actitudes en el entorno escolar".

A juicio del Real Patronato, "esta tesis pone de manifiesto que si se lleva a cabo una buena integración escolar, será mucho más fácil llegar a la integración laboral e integración social de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.".

Respecto a las dificultades que hay en torno a la integración escolar, Manuel García señaló que todavía hay grandes dificultades, sobre todo de carácter económico, falta de profesores de apoyo, y falta de medios.

"En los últimos años", dijo García, "han cambiado mucho las actitudes y la mentalidad, pero queda mucho camino por recorrer para lograr la integración escolar plena, y con la organización de este tipo de actos se puede ayudar".