La Infanta Elena preside la Asamblea General del Comité Paralímpico Español: Cerca de 200 deportistas discapacitados españoles acudirán a los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000

08/05/2000

SERVIMEDIA

La infanta Elena presidió hoy en Madrid la reunión de la Asamblea General del Comité Paralímpico Español (CPE), celebrada en la sede del Consejo Superior de Deportes.

Doña Elena, presidenta de honor del Comité Paralímpico Español, y el resto de miembros de la asamblea fueron informados sobre la composición de la expedición española que asistirá a los Juegos Paralímpicos de Sidney, que se celebrarán entre el 18 y 29 de octubre, y que estará formada por cerca de 200 deportistas discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., junto a un centenar de miembros de personal técnico y de dirección.

El criterio para la selección de los atletas discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que representarán a España en los Juegos Paralímpicos ha sido el establecimiento de marcas mínimas que aseguran la presencia en Sidney de aquellos deportistas que se encuentren entre los tres primeros puestos de la clasificación mundial de cada deporte en 1999.

España participará en 16 de los 18 deportes paralímpicos en los Juegos de Sidney, siendo la participación prevista más numerosa en atletismo y natación, con 50 representantes en cada uno de los deportes.

La selección española consiguió en los últimos Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996 un total de 106 medallas (39 de oro, 31 de plata y 36 de bronce), con las que se sitúo en quinto lugar del medallero.