La infanta Cristina inaugurará un centro de empleo para discapacitados en Alacuás (Valencia) el próximo día 1 de junio

Fecha

25/05/2000

Medio

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La infanta Doña Cristina inagurará el próximo 1 de junio el Centro Especial de Empleo de "Pasamanería Artesana", situado en el polígono industrial "Els Mollons" de Alacuás (Valencia), perteneciente al grupo Santamaría, según informaron fuentes de esta firma.

En la actualidad, la plantilla de "Pasamanería Artesana" está compuesta por 86 operarios discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., aunque en el futuro se espera poder ampliarla hasta un total de 125 empleados. Junto a los operarios trabajan un director de producción experto en pasamanería, diez encargados de producción y una psicóloga.

Durante su estancia en la planta de Alacuás, Doña Cristina descubrirá una placa conmemorativa y, posteriormente, recorrerá los cerca de 2.000 metros cuadrados de nave industrial, visitando las aulas de formación y cada uno de los sectores de producción en que se divide "Pasamanería Artesana".

El trabajo manual que realizan los operarios discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. permite la producción de accesorios de alta decoración en el sector textil, que abarca desde cordones a flecos, alzapaños y muestrarios de las distintas colecciones, con un elevado componente artesanal.

La visita de la Infanta, prevista para la tarde del jueves próximo, "viene a corroborar el enorme apoyo e interés que muestra la Casa Real para con los más desfavorecidos", indicaron fuentes de la empresa, que resaltaron que Doña Cristina "siempre se ha mostrado muy sensibilizada con las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicas, a quienes tendrá la opertunidad de conocer ante esta iniciativa empresarial pionera".

Hasta su incorporación a la vida laboral, cada uno de los empleados del centro especial de "Pasamanería artesana" ha realizado un curso de formación teórica y práctica en la especialidad de adornista textil, subvencionado por la Generalitat Valenciana.

Hace ahora algo más de un año, comenzó el primero, y, al finalizar se contrataron a las primeras 16 personas. Desde ese momento han llegado a impartirse 10 cursos, con el ánimo de ir aumentando el personal. En la actualidad, están realizándose cuatro cursos para un total de 40 alumnos. Las clases tendrán una duración de 500 horas lectivas, y, al final, se espera que la mayor parte de alumnos pasen a engrosar la plantilla de "Pasamanería Artesana".

El director de producción, Pedro Calles, aseguró que "en estos momentos los trabajadores comienzan a demostrar su versatilidad", ya que "tras un periodo de adaptación es cuando verdaderamente están acabando de formarse".

TRAYECTORIA
La empresa Juan Santa María fue creada en 1954 y actualmente es una de las cinco mejores empresas del sector a nivel mundial, con algo más de 350 empleados repartidos por sus factorías de Alacuás, además de Argentina y Australia, según las mismas fuentes. El grupo Santamaría exporta a 94 mercados continuos, entre los que se encuentran los de la UE, América y los países árabes.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?