La Infanta Cristina inaugura [hoy 1 de junio de 2000] un Centro de empleo con 86 discapacitados

Fecha

01/06/2000

Medio

EFE / COLPISA / EUROPA PRESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Infanta Cristina de Borbón inauguró hoy en Alacuás (Valencia) un centro especial de empleo que proporciona, en la actualidad, formación y trabajo a 86 discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos, quienes explicaron a la Infanta cómo elaboran de forma artesanal artículos de pasamanería.

La Duquesa de Palma recorrió las instalaciones donde trabajan los disminuidos y se interesó por el proceso productivo de Pasamanería Artesana, la empresa familiar fundada en 1952 por Juan Santamaría. Durante la visita a las instalaciones, doña Cristina estuvo acompañada por el presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana; los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo, Vicente Rambla, y Bienestar Social, Rafael Blasco; la delegada del Gobierno, Carmen Mas, y la presidenta de las Cortes Valencianas, Marcela Miró.

La Infanta recorrió todas las dependencias del centro que dispone de aulas de formación teórica y práctica para adornista textil y charló con algunos de los disminuidos psíquicos, a quienes pidió que le explicaran qué tareas desempeñaban y si estaban contentos con su trabajo.

Algunos de estos operarios, que conocían desde hacía unos días la visita de la Infanta, prolongaron hoy por este motivo la jornada laboral para mostrarle su trabajo.

El fundador de Pasamanería Artesana y presidente del Consejo de Administración de la empresa, Juan Santamaría, señaló tras la visita que la Infanta se "sorprendió y maravilló" del trabajo que desarrollan los disminuidos psíquicos en el centro, en su mayoría jóvenes, procedentes de las poblaciones de Alaquás, Torrent, Cheste y la ciudad de Valencia.

La empresa, integrada en el grupo Santamaría, cuenta además con factorías en Argentina y Australia, y se dedica a la fabricación artesanal de accesorios de alta decoración para el sector textil y elabora cordones, flecos, alzapaños y muestrarios de diferentes colecciones. Estos productos se comercializan en 93 países y emplea directamente, en sus diferentes empresas, a 350 personas.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?