La implicación temprana de la familia mejora el aprendizaje de niños sordos

Fecha

07/09/2000

Medio

SERVIMEDIA

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La implicación y participación familiar temprana en programas de ayuda a niños sordos o con problemas auditivos puede ayudarles a integrarse tan bien como los niños que no tienen esta discapacidad, según informa la revista norteamericana "Pediatrics".

Los resultados de un estudio elaborado por el Hospital Boys Town en el Estado de Nebraska (EEUU) indican que los niños con sordera podrían alcanzar el nivel de aprendizaje de otros niños si los padres y hermanos se compretieran a llevar a cabo un programa de intervención temprano con el apoyo de especialistas.

Detectar la sordera a tiempo e iniciar este tipo de programas de ayuda es "crucial" para potenciar el aprendizaje y la capacidad de comunicación de estos menores, según los investigadores de Nebraska, que han hecho un seguimiento de 112 niños de diversas edades con problemas de audición.

Las conclusiones apuntan a que los pequeños que iniciaron estos programas de intervención a la edad de 2 años -acompañados de sus familiares- demostraban mayores progresos a los 5 años que otros que no habían participado.

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