La II feria de Accesibilidad de Campo de Criptana abordará el deporte adaptado y las últimas novedades tecnológicas

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, junto a la concejal de Discapacidad, Ana Mellado; el presidente de Asmicrip, Juan Santiago Ucendo, y el director del colectivo, Alberto Benito, han presentado la segunda edición de la Feria de Accesibilidad, organizada por Asmicrip en colaboración con el Ayuntamiento criptanense y que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre en la Carpa Municipal.

Una iniciativa que tal y como manifestaba el primer edil “fue muy novedosa en su primera edición y tratará de convertirse en referente de la discapacidad física en este segundo año” gracias “a la intensa labor de organización que está llevando Asmicrip y la Concejalía”.

En este sentido, Lucas-Torres ha indicado que la Feria no sólo servirá de exhibición y muestra para los visitantes sino que “establecerá los cauces de comunicación necesarios con las personas interesadas en cuestiones relacionadas con el ámbito técnico o laboral” convirtiéndose la cita “en una feria inclusiva y multidisciplinar abierta a todas las personas independientemente de sus capacidades”.

15 ESTANDS

La feria acogerá 15 estands de entidades y empresas relacionadas con el sector de la accesibilidad de nivel comarcal, nacional e incluso internacional. Habrá espacios relacionados con el deporte adaptado y las nuevas tecnologías y un mostrador patrocinado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha donde presentarán un programa de innovación y capacitación que están desarrollando en colaboración con la Fundación Nacional de Parapléjicos y donde expondrán las últimas novedades tecnológicas que se han creado para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física.

La I Feria de la Accesibilidad celebrada en 2015 contó con una presencia aproximada de 2.200 personas, por lo que desde la organización pretenden superar esta cifra. Asmicrip cuenta en la actualidad con 300 usuarios y da cobertura con sus servicios a treinta municipios de la comarca.

El horario de la II Feria de Accesibilidad será el viernes 20 de octubre de 19.30 a 22.00 horas, el sábado 21 de octubre de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas, y el domingo de 11.00 a 14.00 horas.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?