La Generalitat [Valenciana] potencia los campamentos para discapacitados como medida de integración

Fecha

28/08/2000

Medio

EUROPA PRESS- Comunidad Valenciana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Proporcionar una mejora en la calidad de vida de las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. "como actuación necesaria hacia la integración de estas personas", es el objetivo que persigue el Gobierno Valenciano a través de la Campaña de Campamentos de Verano 2000, según manifestó hoy el conseller de Bienestar Social, Rafael Blasco, en la visita que realizó al Albergue de Biar, informaron hoy fuentes de la Generalitat.

La integración de las personas con discapacidades, explicó Blasco, "debe abordarse con amplitud e intensidad, por ello, la Generalitat Valenciana, a través de la conselleria de Bienestar Social, ha destinado en materia de subvención más de 90 millones a las actividades que durante este mes de agosto se están desarrollando en los campamentos de verano destinados a cerca de 2.000 personas con discapacidad psíquica de la Comunidad Valenciana".

Las actividades de los campamentos de verano van dirigidas a atender a jóvenes adultos con discapacidad psíquica en las áreas de ocio, tiempo libre, vida social y educación permanente de adultos, con el objetivo de "proporcionar a través de sus servicios una mejora en la calidad de vida de este colectivo y de sus familias, favoreciendo así su normalización en su propio entorno".

En concreto, el Albergue de Biar que visitó hoy el conseller Blasco, cuenta con 30 plazas para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos ligeros/ medios y 9 para severos/profundos. El Campamento de Verano de Biar, organizado por la Asociación Bona Gent Amigos del Deficiente Mental, desarrolla su programa de actividades desde el pasado 16 de agosto hasta el 30 del mismo mes con la colaboración de 12 voluntarios y 2 responsables.

La Asociación Bona Gent ha organizado también dos campamentos de verano más, uno en el Campello (Alicante) y otro en Oropesa del Mar (Castellón). Concretamente, el primero se desarrolló en el Colegio Salesianos de Campello durante la primera quincena de agosto, y a él acudieron un total de 35 discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. ligeros/medios y 13 severos/profundos. El segundo campamento se desarrolla hasta el próximo 30 de agosto en las instalaciones del Hotel Palmavera en Oropesa del Mar con un total de 8 plazas, 7 para ligeros/medios y 1 severo/profundo.

Estos campamentos orientan sus actividades hacia la integración en el entorno social de las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., con la ayuda de un total de 26 voluntarios y la coordinación de 5 responsables, concluyeron desde la Generalitat.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?