La Generalitat Valenciana destina más de 70 millones de pesetas al programa Oferta Concertada del IVAJ [Instituto Valenciano de la Juventud]

Fecha

16/08/2000

Medio

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Generalitat Valenciana destinó más de 70 millones de pesetas al programa Oferta Concertada del Institut Valenciá de la Joventut (IVAJ), con la intención de "promover la movilidad y el intercambio juvenil, promocionar las comarcas del interior y de la costa de nuestra comunidad, así como involucrar a los jóvenes en actividades de tipo social", según informaron hoy fuentes del Consell.

El programa, que comenzó a principios de verano y se desarrollará hasta finales de agosto, pertenece a la Campaña de Tiempo Libre Juvenil del IVAJ y preve movilizar este verano a más de 3.700 jóvenes de toda España de edades comprendidas entre los siete y los 15 años.

En la Oferta Concertada, el IVAJ cede instalaciones juveniles a entidades y asociaciones relacionadas con la juventud o a grupos de jóvenes para que "ellos mismos se encarguen de organizar actividades de tiempo libre, que pueden ser deportivas, culturales, medio ambientales, lúdicas, musicales o de carácter social", explicaron.

Según el director del IVAJ, Carlos Mazón, "se trata de ofrecer un espacio y unas infraestructuras adecuadas que permitan a estas organizaciones poner en marcha una serie de proyectos que presentan una doble vertiente, la de entretener y enseñar a compartir, y la de educar en valores de respeto y tolerancia hacia los demás".

Entre los grupos que se han acogido a este programa destacan asociaciones de jóvenes con problemas de integración social; grupos educativos que promueven la integración de jóvenes discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.; grupos scouts y juniors, así como ayuntamientos y mancomunidades que han adquirido plazas en algunas instalaciones para ofrecerlas a los jóvenes de sus respectivos ámbitos territoriales.

En este sentido, Mazón subrayó que "con este programa pretendemos beneficiar al mayor número de jóvenes, independientemente del lugar donde residan habitualmente, y ofrecerles un marco adecuado que permita la convivencia, el intercambio de experiencias y, en definitiva, contribuya a generar hábitos de vida y de ocio saludables y positivos".

ACTIVIDADES Y PRECIOS

Entre los diferentes programas que se llevan a cabo en estos momentos en las instalaciones juveniles de la Oferta Concertada, destacan las propuestas culturales que consisten en recorridos por diferentes pueblos y visitas a lugares de interés histórico-cultural. También, en el apartado ecológico, se han programado marchas y excursiones por parajes naturales.

Por otro lado, se han organizado actividades deportivas como olimpiadas, natación, voley, fútbol; actividades musicales como karaokes, festivales, actuaciones, canciones; juegos en la playa como gynkana y kermeses; talleres de manualidades y un homenaje a las Hogueras de San Joan.

El precio que los jóvenes han de abonar para participar en este programa varía según el tipo de instalación, el mes y el tiempo de la estancia. En el caso de los campamentos, el precio se sitúa entre las 6.200 y las 14.900 pesetas y en el caso de los albergues, el precio mínimo son 7.450 pesetas y el máximo, 17.500 pesetas, según detallaron las mismas fuentes.

En el importe se incluye el alojamiento durante una o dos semanas en pensión completa; el material de acampada y asistencia médica en los campamentos de la Comunidad Valenciana, así como el seguro de accidentes y de responsabilidad civil y servicios de socorrismo en piscinas.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?