La Generalitat Valenciana destina 4 millones de euros para mejorar la accesibilidad en edificios públicos de la Comunitat

La Generalitat destinará cerca de cuatro millones de euros para mejorar la accesibilidad de casas consistoriales y entidades locales de la Comunitat dirigidas a la tercera edad y a personas con discapacidad o diversidad funcional, entre otros usos públicos.

Las ayudas beneficiarán a 103 municipios de la Comunitat que no exceden de los 50.000 habitantes, según ha publicado el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Los municipios que solicitaron la subvención y presentaron los proyectos de actuación disponen hasta el 31 de octubre de 2018 para entregar la documentación necesaria para obtener la ayuda. Entre las actuaciones presentadas destacan la instalación de ascensores y de elevadores en las casas consistoriales.