La Generalitat Valenciana contrata a 48 personas con discapacidad psíquica y física

11/10/2000

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana

Un total de 48 personas con discapacidad psíquica, física o sensoriales trabajan desde el pasado lunes 2 de octubre en la Administración Pública, gracias a las becas que desde el año 98, la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Bienestar Social concede a personas con discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales para la realización de prácticas profesionales y de formación a desarrollar en la Administración Pública, concretamente en las distintas consellerias de la Generalitat Valenciana, informaron hoy fuentes de Presidencia.

La concesión de estas becas, según explicó hoy el conseller de Bienestar Social, Rafael Blasco "se enmarca dentro de la política que sigue el Gobierno Valenciano en el sector de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que presta un especial interés por lograr una mejor y mayor especialización de las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. dentro del ámbito profesional y laboral en aras de su plena integración".

El importe total de las becas ofertadas en esta convocatoria asciende a la cantidad total de 18 millones de pesetas. El periodo de disfrute de las mismas comenzará en el mes de octubre del presente año y finalizará el 31 de diciembre de 2000. No obstante, dicho periodo podrá prorrogarse hasta un máximo de 12 meses del ejercicio del año 2.001.

Del total de las becas convocadas para este año, 24 van destinadas a personas con discapacidades psíquicas que tienen acreditada la calificación de minusvalía por deficiencia mental en un grado igual o superior al 33 por ciento, con una dotación de 100.000 pesetas brutas mensuales cada una, según las mismas fuentes.

Las 24 becas restantes van destinadas a personas con discapacidades físicas o sensoriales que tienen acreditada su minusvalía por discapacidad física en un grado igual o superior al 33 por ciento e inferior al 85 por ciento que sean diplomados o licenciados universitarios, dotadas con 150.000 pesetas brutas mensuales.

Con estas ayudas, matizó Blasco, "el Gobierno Valenciano sigue profundizando en la promoción de medidas de fomento ocupacional, base para conseguir la plena integración de todas las personas y colectivos de la sociedad".

La adjudicación de las 48 becas por provincias responde a la siguiente distribución: 26 becas para la provincia de Valencia (12 becas para psíquicos y 14 para físicos o sensoriales), 8 becas para Castellón (4 para cada tipo de discapacidad) y 14 para Alicante (8 de psíquicos y 6 de físicos o sensoriales).

En 1998, recordó Blasco "la Conselleria de Bienestar Social convocó, por primera vez, 13 becas para la realización de prácticas profesionales y de formación en la misma Conselleria, dirigidas a personas con discapacidades psíquicas o físicas. A lo largo del 99, un total de 36 discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. realizaron prácticas profesionales en la Administración Pública. Este año la cifra alcanza las 48 plazas".

Según Blasco, estas cifras "manifiestan el impulso que la política social del Gobierno Valenciano está realizando para conseguir la plena integración laboral de las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. sin exclusión alguna", matizó el conseller.