La Generalitat [valenciana] apoya la labor de Aspadis [Asociación de Padres de Discapacitados] con los dicapacitados psíquicos

21/08/2000

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana

El conseller de Bienestar Social, Rafael Blasco, destacó hoy la labor que la Asociación de Padres de Discapacitados (Aspadis) realiza en su dedicación a niños y jóvenes con discapacidad psíquica, en la visita al Centro Salvador Amat que la organización tiene en Alberic, informaron hoy fuentes de la Generelitat.

Blasco señaló que las personas que padecen una discapacidad psíquica tienen derecho a la integración en la sociedad y a ver elevado su nivel de calidad de vida. "En ese sentido estamos trabajando en la Conselleria de Bienestar Social, que está colaborando estrechamente con Aspadis", dijo.

Al respecto, Blasco recordó que la Conselleria de Bienestar Social ha destinado durante este año 2000 un total de 237 millones de pesetas para subvencionar los centros en la provincia de Valencia en los que Aspadis atiende a un centenar de personas. Las residencias se encuentran, dos en Alberic, una en Carcaixent y otra en Polinyà de Xúquer.

El responsable de la política social de la Generalitat Valenciana reconoció como "indispensable y necesaria" la función de Aspadis en la sociedad actual. "Los valores que guían a los fundadores y colaboradores de esta fundación benéfica son muy difíciles de encontrar en la actualidad, y por eso se deben potenciar al máximo", aseguró.

En este sentido, añadió, la conselleria de Bienestar Social "va a estar siempre junto a las personas que necesitan de ayuda especial para desarrollarse con plena normalidad en la sociedad", afirmó Blasco, quien añadió que "la sociedad valenciana debe concienciarse de la importancia que tiene el ayudar a los que más lo necesitan".

Aspadis es una obra benéfico social, sin ánimo de lucro, que se fundó en 1980 con el objetivo de atender a niños y jóvenes con profundas discapacidades psíquicas y trabajar por su desarrollo físico, psíquico y social, recordaron desde la Generalitat.

El Centro Salvador Amat se inauguró en 1996. En verano funciona como un campamento y acoge a todos aquellos niños y jóvenes discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos que no tienen hogar donde pasar las vacaciones estivales.

Premio Buenas Prácticas 2021