La Generalitat Catalana pedirá al futuro gobierno nuevas ayudas para las familias con miembros mayores de edad y discapacitados

Fecha

02/03/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Generalitat catalana pedirá al futuro Ejecutivo estatal una serie de medidas fiscales que favorezcan la situación de familias que cuenten con miembros que sean personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., mayores de edad o menores de tres años.

El consejero de Economía y portavoz de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado que pedirán al Gobierno central que amplíe a 200.000 pesetas el mínimo vital exento del IRPF para personas con excedencia por cuidar a hijos, personas mayores o discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Asimismo, la Generalitat instará al Ejecutivo central a que amplíe en 100.000 pesetas el mínimo vital exento de IRPF para cualquier familiar mayor que conviva en el domicilio familiar.

Otras propuestas son las de promover una ayuda mensual de 10.000 pesetas por gastos de custodia de niños menores de tres años y ampliar la prestación por natalidad al nacimiento del primer hijo y elevar el techo de ingresos (hasta ahora 75.000 pesetas por ingresos inferiores a 1.238.000 pesetas a partir del tercer hijo).

Además, la Generalitat catalana ha anunciado que durante esta legislatura impulsara, en el marco del pacto fiscal, la creación de la prestación por natalidad de 50.000 pesetas por hijo, desde el primero y sin techo de ingresos.

También en este marco impulsará deducciones de 100.000 pesetas para las familias numerosas, con hijos menores de tres años, con personas mayores y con personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?