La Generalitat avanza hacia un nuevo modelo de trabajo protegido para discapacitados

Fecha

06/04/2017

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha presentado las líneas marco de las nuevas órdenes de apoyo a la inserción laboral de personas con discapacidad, con la intención de avanzar hacia un nuevo modelo de trabajo protegido en Catalunya.

En un comunicado este jueves, el departamento ha explicado que estas líneas nacen de la necesidad expresada por las federaciones de Centros Especiales de Trabajo de cambiar las líneas de ayuda, así como de la voluntad del Govern de trabajar junto a ellos.

El director general de Economía Social, Tercer Sector, Cooperativas y Autoempresa, Josep Vidal, ha presidido una reunión en la que se han explicado las novedades, que tratarán de mantener y mejorar la contratación de personas con discapacidad en Centros Especiales de Trabajo, sobre todo las que tienen más dificultades, además de impulsar la inserción laboral en empresas ordinarias y mejorar la formación.

En 2016 se ha mantenido una mesa de trabajo con "todas las federaciones representativas", que continuará con el objetivo de consensuar un nuevo modelo catalán de apoyo a la inserción laboral de personas con discapacidad.

Estas órdenes tendrán 80 millones de euros de presupuesto, 12 más que en 2016, y permitirán ampliar las ayudas a la contratación, asumir el coste de la subida del salario mínimo y ayudar a crear nuevos puestos de trabajo en los Centros Especiales, así como otra línea de ayudas para crear Equipos Multiprofesionales, que apoyarán a personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en el territorio.

La consellera Dolors Bassa ha asegurado que las nuevas actuaciones supondrán "un salto adelante" en la mejora de las políticas de inserción para personas con discapacidad, y ha lamentada la falta de financiación estatal, que implica que la Generalitat sea la única comunidad autónoma que cubre con fondos propios lo que el Gobierno central no invierte, con 35 millones, ha dicho.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?