La General de Granada distribuye 20 millones entre 74 organizaciones humanitarias en su plan anual de ayudas a ONGs

Fecha

25/09/2000

Medio

EUROPA PRESS - Andalucía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Caja General de Ahorros de Granada, a través de su Obra Social, ha entregado las subvenciones correspondientes al Plan de Ayudas a ONGs locales en la edición de 2000, según informaron fuentes de la entidad financiera en un comunicado remitido a Europa Press.

En total, 74 organizaciones sociales han recibido esta ayuda económica, que va desde las 250.000 pesetas hasta las 500.000, en una iniciativa de la Caja de Granada destinada a apoyar a las asociaciones andaluzas que trabajan en beneficio de los colectivos más desfavorecidos y con menos posibilidades de desarrollo.

Este es el quinto año consecutivo que la Obra Social de la Caja de Granada convoca el programa de ayudas a organizaciones de carácter humanitario bajo el lema "Queremos ayudar a los que ayudan", destinando para ello un total de 20 millones de pesetas.

En esta edición se han presentado más de 230 proyectos procedentes fundamentalmente de ONGs andaluzas, aunque también han concurrido otras asociaciones de diferentes comunidades autónomas. Tras la selección, efectuada en función del interés social del proyecto y su viabilidad, finalmente se han otorgado 74 subvenciones, siguiendo un amplio criterio de distribución.

Las organizaciones subvencionadas están radicadas en diferentes localidades de las provincias de Granada, Córdoba, Jaén, Málaga, Sevilla, Almería y Melilla. Los criterios que han orientado la decisión de la comisión encargada de la selección han sido el interés social y asistencial, que el desarrollo del proyecto se lleve a cabo en el ámbito de actuación de la Caja de Granada, prestando especial atención a aquellas actividades dirigidas a colectivos que sufren un mayor rechazo social por su marginalidad o grado de compromiso.

Las asociaciones que han recibido subvención vienen desarrollando su labor en ámbitos como los relativos a discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos y psíquicos, tercera edad, jóvenes en situación de marginalidad, alcoholismo y drogodependencias, marginados sociales, campañas de educación, concienciación y divulgación de problemáticas sociales y mejora de infraestructuras asistenciales.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?