La Fundación Universia entrega sus ‘Premios Ayudas a Proyectos Inclusivos’ en favor de las personas con discapacidad

Fecha

17/09/2012

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Fundación Universia ha entregado sus ‘Premios de Ayudas a Proyectos Inclusivos’ a distintas entidades, que recibirán unas ayudas de entre 5.000 y 10.000 euros para la realización de proyectos que tengan como finalidad fomentar y promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad.
En concreto, la Fundación Universia ha premiado la iniciativa ‘Orientación, alfabetización tecnológica e inserción laboral de las mujeres de Madrid Sur’ de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) en la categoría ‘Empleo’.
Mientras, en la categoría de ‘Formación’ ha distinguido el proyecto ‘Visión Integral: Rehabilitación, Formación e Integración Sociolaboral del Lesionado Medular’, presentado por la Fundación Step by Step.
En la categoría de ‘Deporte’ la fundación ha reconocido la iniciativa ‘Deporte y Actividad Física como factores de inclusión social en personas con lesión medular: quad rugby, dardos, tenis de mesa y baile’ de la Fundación del Lesionado Medular.
En la categoría de ‘Artes’, el jurado de los premios ha decidido repartir la ayuda entre ‘Creo, lo creo y no me corto’, un proyecto presentado por la Fundación Aldaba, Grupo 5, la Asociación Haz, la Escuela de la Cinematografía y el Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y Carmelo Gómez; y la iniciativa ‘Al matadero sin miedo’, presentada por la Asociación Debajo del Sombrero.
Los proyectos ganadores fueron evaluados de acuerdo con criterios como la viabilidad de ejecución por la entidad solicitante, la calidad en la presentación y su carácter innovador y la inclusión de un plan de difusión de la realización y los resultados del proyecto, la repercusión e impacto del proyecto en cuanto a número de personas beneficiarias del mismo y la coherencia entre los objetivos definidos. Desde el pasado 20 de febrero, cuando arrancó la convocatoria, se ha recibido un total de 452 candidaturas.
Entre los miembros de la comisión evaluadora se encontraban la subdirectora General de Participación y Entidades Tuteladas de la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Mercedes Jaraba; Jesús Celada, del Real Patronato sobre Discapacidad; la secretaria General. FSC Inserta, Virginia Carcedo; el director general de Fundación Universia, Ramón Capdevila; y la subdirectora de la misma, Sonia Viñas.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?