La Fundación Tutelar Cantabria organiza la Primera Jornada sobre tutela de personas con retraso mental

Fecha

10/06/2000

Medio

EUROPA PRESS - Cantabria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Fundación Tutelar Cantabria ha organizado el próximo sábado, 10 de junio, la Primera Jornada sobre tutela de personas con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar., destinada a las familias y asociaciones de personas con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar. así como a los profesionales y trabajadores sociales y a todas aquellas personas interesados en este tema.

La jornada se desarrollará en el hotel Bahía de Santander y será inaugurada oficialmente por la fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, Pilar Nájera. El consejero de Sanidad, Jaime del Barrio, será el encargado de clausurarla.

La Fundación Tutelar Cantabria, organizadora de esta jornada, en la que colaboran el Gobierno de Cantabria, Caja Cantabria y la Fundación Botín, tiene como objetivo la defensa y protección de las personas con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar. cuando sus tutores naturales, los padres, falten.

Así, cuando es deseo de los padres que su hijo sea tutelado, se establece entre la Fundación y los progenitores un contrato mediante el cual la institución se compromete a aceptar la tutela de la persona con minusvalía. La legal la ejerce el propio Patronato que dirige la fundación mientras la asistencial, humana y afectiva se realiza a través de voluntariado de delegados tutelares.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?