La Fundación Telefónica ofrece trabajo a discapacitados a través de una Web

Fecha

30/07/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más de 40 entidades de distintos ámbitos ofrecen empleo para personas con discapacidad a través de un mercado virtual de trabajo, Mercadis, creado en Internet por la Fundación Telefónica con el apoyo de las principales organizaciones del sector.

Este portal, el primero de estas características que existe en España, presentado hoy públicamente, pretende facilitar el acceso al ampleo a personas con discapacidad y desarrollar el mercado laboral en estos colectivos, cuya tasa de actividad (el 28%) es muy inferior a la media de la población general (56%).

Mercadis ofrece en la actualidad una base de datos de cerca de 300 currículos de personas con alguna discapacidad que buscan trabajo.

La web incorpora información referida no sólo los demandantes sino también los ofertantes, es decir, las empresas y asociaciones empresariales, que requieran y ofrezcan empleo a personas con cualquier tipo de discapacidad. El sistema se podrá ampliar a otros colectivos desfavorecidos y a todos las empresas que quieran contratarlos.

Este portal ofrece también un apartado de emprendedores en el que se ofrece información sobre aquellas personas que han emprendido su actividad profesional como autónomos.

Asimismo, permite el intercambio y acceso a información sobre los diversos aspectos, laborales, legales y fiscales, relacionados con el empleo, y ofrece una consultoría sobre estas materias para empresas y particulares, así como cursos de formación, becas y convocatorias para los trabajadores con discapacidad y asociaciones.

Contiene también otras informaciones como la guía "Búsqueda de empleo para personas con discapacidad", además de una herramienta para la evaluación ergonómica de los puestos de trabajo, enlaces directos con todas las instituciones y asociaciones participantes en el proyecto, datos sobre cursos de formación y becas.

Mercadis es una iniciativa complementaria de las actuaciones que viven desarrollando las diversas administraciones públicas y numerosas entidades y asociaciones, y se dirige a facilitar la integración social de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., lo que requiere también su inserción laboral.

El convenio para la puesta en marcha de este servicio ha sido firmado por la Fundación Telefónica, ATAM, Telefónica Investigación y Desarrollo, Imserso, Cocemfe, CNSE, Fiapas, Aspace, Cepes, Fremap y Predif.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?