La Fundación Telefónica destina 100 millones en ayudas a 60 ONG para mejorar los teléfonos sociales

Fecha

19/07/2000

Medio

SERVIMEDIA

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La Fundación Telefónica ha concedio becas, por un importe total de 100 millones de pesetas, a 60 entidades no lucrativas españolas que disponen de un servicio telefónico de asistencia social.

Estas ayudas servirán, según la entidad, para mejorar la atención telefónica a personas con problemas relacionados con el sida, la drogadicción, la anorexia y la bulimia, la discapacidad física o psíquica, la soledad o la infancia, entre otros.

Según informó hoy Telefónica, la adjudicaicón se ha hecho a través de una convocatoria pública a la que se han presentado cerca de 400 organizaciones sociales, cuyos proyectos han sido valorados y seleccionados por una comisión técnica independiente.

Entre las entidades que se beneficiarán de estas ayudas se encuentran Cruz Roja Española, Fundación ANAR, Mensajeros de la Paz, Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Ayuda contra la Drogadicción, Fundación Anti-Sida España, Educación sin Fronteras, Asociación contra la Anorexia y la Bulimia y Fundación Tierra de Hombres España.

Esta iniciativa se inscribe en la labor que Telefónica y su Fundación están llevando a cabo en los últimos años para facilitar la labor de las organizaciones sociales que trabajan para mejorar las condiciones de vida de los colectivos más desprotegidos, como pueden ser los niños, las personas mayores o las afectadas porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. alguna discapacidad, a través de las aplicaciones sociales de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información.

Además de este apoyo económico, la Fundación Telefónica está llevando a cabo cursos de formación para el personal de entidades sociales que tienen servicios de atención telefónica. En los últimos meses se han impartido más de 40 cursos en distintas ciudades españolas.

Las ayudas concedidas en esta convocatoria se dedicarán a ofrecer formación continua al personal que atiende estos servicios de forma profesional o voluntaria, a mejorar los equipamientos e infraestructuras de los servicios telefónicos y a incrementar la calidad de los sistemas de información.

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