La Fundación Telefónica crea un portal dedicado a facilitar la búsqueda de empleo a los discapacitados españoles

03/05/2000

EUROPA PRESS/SERVIMEDIA

La Fundación Telefónica presentó hoy en Madrid, Merc@dis, el primer mercado virtual de trabajo para personas con discapacidades. El portal (www.mercadis.com) nace con la finalidad de "cubrir el desnivel que existe entre la tasa de actividad laboral de la población general y la población con minusvalías", aseguró el director de Comunicación y Coordinación Institucional de la Fundación Telefónica, Obdulio Martín Bernal.

Esta bolsa de trabajo virtual tiene un apartado de ofertas y otro de demandas de empleo orientados a personas con discapacidades en el que participan empresas de todo tipo que deseen contratar a discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.. Participan en el proyecto además de Telefónica, la Asociación Española de Ayuda al Minusválido, Telefónica Investigación y Desarrollo y el Imserso, además de otras organizaciones y colectivos relacionados con la inserción laboral y social de las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Según manifestó el gerente del proyecto Merc@dis, Ricardo Gaitán, el desarrollo de este portal se produce ya que en España "existe la masa crítica" para llevarlo a cabo, puesto que son "alrededor de dos millones de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. españoles los que podrían beneficiarse de esta herramienta". En principio la inclusión en la base de datos se realiza a través del web mediante la introducción de los datos que en demandas son solicitados. No obstante, Gaitán explicó que existe una segunda forma de aparecer en esta base de datos, a través de una asociación que sea la que se ocupe de que aparezca en Merc@dis, por lo que carecer de conexión a Internet no debe suponer un problema para beneficiarse del sistema.

En el web las empresas podrán dar de alta sus ofertas laborales y, así mismo, se dispondrá de un directorio de las empresas que las ofrecen y un motor de búsqueda que facilite la selección según distintos criterios. Además, se ofrece información sobre los incentivos a la contratación de la Administración, información tributaria para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., cursos de formación laboral y guías de ayuda a las personas con minusvalías que buscan empleo, así el empleo público y ofertas no destinadas en concreto a la población con minusvalías.