La Fundación También y Sanitas ponen en marcha un programa inclusivo de cicloturismo en 10 ciudades españolas

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Fundación También y Sanitas han puesto en marcha, en una decena de ciudades españolas, un programa inclusivo de cicloturismo que ofrece la posibilidad de combinar la actividad física y el turismo entre las personas con discapacidad.

En concreto, las ciudades de La Coruña, San Sebastián, Zaragoza, Barcelona, Valladolid, Málaga, Valencia, Cádiz, Sevilla y Toledo contarán con bicicletas adaptadas para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de sus calles y monumentos en compañía de sus amigos y familiares sin discapacidad.

Según explican los promotores de la iniciativa en un comunicado, la práctica de cicloturismo favorece el fortalecimiento de las extremidades superiores, la columna vertebral y los músculos pectorales y abdominales.

Además, no se necesita ningún tipo de preparación previa y contribuye al bienestar psicológico de los participantes.

Esta iniciativa se suma a la puesta en marcha, durante el pasado año, del proyecto ‘Huella Sanitas’ en el que participaron clientes y empleados de la compañía que facilitaron la colocación de una treintena de bicicletas adaptadas en diez Vías Verdes de España, para que las personas con discapaidad puedan disfrutar del deporte en un entorno natural.

Según el director de Clientes de Sanitas, Sergio de Andrés, este programa “forma parte de las actividades solidarias que Sanitas organiza todos los años en colaboración con sus clientes” y que, a su juicio, son “enriqucedoras ya que contribuyen al desarrollo de la sociedad”.

Por su parte, la directora general de la Fundación También, Teresa Silva, ha subrayado que “se trata de un ambicioso proyecto que es posible gracias al enorme compromiso y la sensibilidad que Sanitas viene demostrando hacia este colectivo”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?