La Fundación Retevisión recibe un premio por enseñar informática a personas con Síndrome de Down

Fecha

16/11/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Fundación Retevisión ha recibido el Premio a la Compenetraciónentre Patrocinador y Patrocinado de Winterthur-Aedme-ActualidadEconómica, por su proyecto de Bases Informáticas y Tecnológicas(BIT), dedicado a la enseñanza del uso del ordenador a personascon síndrome de Down y otras discapacidades psíquicas.
El galardón distingue la coordinación entre la citada fundación,la Fundación Síndrome de Down de Madrid y la Universidad CarlosIII en el diseño, puesta en marcha y desarrollo de este proyecto,que tiene como objetivo final la integración social y laboral depersonas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..
El proyecto BIT, que nació hace año y medio, elaborametodologías innovadoras, a través de sus equipos psicopedagógico,tecnológico y de coordinación, que diseñan y adaptan programas yaplicaciones informáticas para facilitar el acceso de personascon síndrome de Down a las nuevas tecnologías.
Por otra parte, la Fundación Retevisión informó de que enoctubre de este año, cincuenta niños y jóvenes con sídrome deDown o con algún tipo de discapacidad psíquica han comenzado elsegundo curso de informática impartido dentro del proyecto BIT.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?