La Fundación Randstad y la Universitat Oberta de Catalunya becan a universitarios con discapacidad

La Fundación Randstad y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la fundación donará 20.000 euros a la universidad para llevar a cabo un programa de becas para universitarios con discapacidad y riesgo de exclusión social, según ha informado la entidad.

Así, la iniciativa se ha ratificado en el convenio firmado, este jueves 16 de noviembre, por el rector de la UOC, Josep A. Planell, y la directora general de la Fundación Randstad, María Viver Gómez, en la sede de la Universidad en Barcelona.

El objetivo de estas becas es el apoyo al incremento del nivel educativo de las personas con discapacidad, al tiempo que se busca favorecer el acceso al empleo de calidad de este colectivo.

En este sentido, la directora de la fundación ha destacado que “la formación es clave” para integrar a colectivos en riesgo de exclusión al mundo laboral y “estimular así su empleabilidad”. Por su parte, el rector, ha señalado que “la misión de la UOC es facilitar que toda persona que lo desee pueda formarse a lo largo de la vida” por lo que se busca integrar también a las personas con discapacidad.

Por último, la UOC ha destacado que, en dos años, este colectivo ha pasado de tener 873 estudiantes a 1.064 en esta institución, a los que la universidad tiene como objetivo ofrecer un seguimiento personalizado, la posibilidad de disfrutar de adaptaciones en el formato de las pruebas de evaluación finales y continuas, adaptaciones curriculares, estudiar con materiales y web adaptados y prácticas adaptadas a sus capacidades.