La Fundación ONCE recibio 4.386 solicitudes de ayuda para personas con discapacidad en 1999

02/09/2000

SERVIMEDIA

La Fundación ONCE recibió el año pasado un total de 4.386 solicitudes de ayuda para personas con discapacidad en 1999, un 1% más que en el año anterior, según datos facilitados por esta institución.

De las 4.386 peticiones de ayuda a Fundación ONCE, un total de 4.201 fueron aprobadas, por ajustarse a las bases de la convocatoria. Las demandadas tramitadas se dividen en cuatro grandes bloques: empleo, programas de eliminación de barreras, cooperación institucional y deporte.

Respecto al tipo de discapacidad que padecían las personas que solicitaron las ayudas, el 56,8 por ciento de las peticiones presentadas eran de minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos. El colectivo de psíquicos dirigió el 8,1 por ciento del total de peticiones, y los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. sensoriales el 19,7 por ciento.

El resto de proyectos recibidos procede del denominado sector mixto, considerando como tal aquellas peticiones cuyos beneficiarios están afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. más de un tipo de minusvalía.

Desde 1988, los objetivos de Fundación ONCE se articulan en varias líneas de actuación básicas: eliminación de barreras físicas y de la comunicación; empleo, en su triple vertiente de creación, consolidación y formación; la práctica deportiva y la cooperación institucional.

Para el desarrollo de los mencionados programas, la Fundación ONCE destinó durante 1999 un presupuesto de 11.681 millones de pesetas, cantidad que corresponde al 3 por ciento de los ingresos brutos obtenidos por la venta del cupón de la ONCE.