La Fundación ONCE firma un acuerdo con McDonald´s España para incorporar a discapacitados en su plantilla

Fecha

07/09/2000

Medio

EUROPA PRESS / SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Fundación ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles), y la cadena de comida rápida McDonald´s España han firmado un convenio de colaboración para la integración laboral de personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., a las que deberá formar de manera adecuada e incorporar a su plantilla en el plazo de 18 meses.

Las incorporaciones se materializarán sobre todo en los restaurantes, oficinas y servicios centrales propios de la compañía. Con la firma de este convenio McDonald´s se adhiere al programa de la Fundación, 'Inserta'.

Por su parte, la Fundación ONCE asumirá las funciones de selección e intermediación de las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. según los requerimientos de McDonald´s. Asimismo, adquirirá un papel activo en la formación, asesoramiento y adaptación de puestos de trabajo de estos empleados.

El Grupo ONCE tiene un compromiso adquirido de contribuir a la inserción laboral con carácter estable de 20.000 personas con discapacidad y la realización de 40.000 acciones formativas con el fin de facilitar dicha inserción. Durante el pasado ejercicio, la fundación creo 34.300 puestos de trabajo y plazas ocupacionales para personas con minusvalías.

La compañía de comida viene colaborando en acciones de carácter social, educativo y benéfico. En 1997 nació la Fundación Infantil Ronald McDonald en España cuyo objetivo es la creación y el mantenimiento de las Casas de acogida infantil Ronald McDonald para aquellos niños que se desplazan lejos de su residencia habitual con sus padres para recibir tratamiento médico de larga duración.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?