La fundación Nido pide a Becerril que medie contra los recorts a las asociaciones de la discapacidad

Fecha

26/05/2017

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Fundación Nido, que trabaja en favor de personas con discapacidad, especialmente las afectadas con parálisis cerebral, ha pedido al Defensor del Pueblo que medie ante la Administración para que se mejoren los recursos económicos de las organizaciones de ayuda a las personas con discapacidad.

La defensora, Soledad Becerril, ha recibido en la sede de su institución a los representantes de la Fundación Nido Andrés Aberasturi, José María Fernández Rodríguez y Carlos de Miguel Aulló. En la reunión también participaron el técnico jefe del área de Sanidad y Política Social del Defensor Bartolomé José Martínez.

Durante la reunión, los representantes de la Fundación Nido explicaron a la defensora del Pueblo la situación de las asociaciones que se dedican al cuidado de las personas con discapacidad, la falta de medios económicos y la carencia de recursos sociosanitarios.

Según apuntaron, las subvenciones han disminuido desde 2007: "Los recortes nos han generado una situación de asfixia económica que lleva a nuestras asociaciones al borde de la quiebra".

La Fundación Nido pidió a la defensora que medie con la Administración para que las personas con discapacidad y, en concreto, las personas con parálisis cerebral profunda, dejen de ser las "grandes olvidadas". También invitaron a la Defensora a que visite sus instalaciones.

La Fundación Nido, que en la actualidad atiende a 60 familias, tiene un centro de educación especial que atiende a 30 niños y jóvenes, una residencia con 17 internos y un centro de día que asiste a 14 personas.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?