La Fundación Marqués de Valdecilla aprueba 9 becas y diversas obras en el Centro de Educación Especial de Parayas

08/06/2000

EUROPA PRESS - Cantabria

La Fundación Marqués de Valdecilla ha celebrado una reunión extraordinaria en la que se acordó solicitar al Gobierno regional la incorporación de la institución al Registro de Fundaciones de la comunidad autónoma. Además, se aprobó la concesión de nueve becas de corta duración por valor de un millón de pesetas, así como la realización de diversas obras en el Colegio de Educación Especial de Parayas, entre ellas la instalación eléctrica y la reparación de locales.

También se acordó la firma de sendos convenios, uno de ellos con el Imserso para la realización de trabajos de campo para verificar en España el borrador de B2 de la 'Clasificación Internacional de Discapacitados'.

El otro convenio se firmará con el Servicio de Farmacología Clínica sobre 'Valoración de la determinación de ciclosporina mediante COBAS INTEGRA 400'. Al mismo tiempo, la Fundación aprobó la colaboración con el grupo encargado de realizar un trabajo sobre 'La autopsia clínica en la medicina del siglo XXI'.

Por último, se presentó la petición de cese de los vocales de la Fundación José Ramón Berrazueta, Fernando Peña, Fernando Portero y Fernando Cortina, y se designó como nuevos vocales del Patronato a Juan José Rodríguez, Jesús Angel Artal, José Antonio Riancho, Enrique García, Juan Jordá y José Domingo de la Lastra.

La reunión fue presidida por el consejero de Sanidad, Jaime del Barrio, de cuyo departamento depende la Fundación Marqués de Valdecilla.